San Juan

Uno de los ‘fiesteros vip’ irá a juicio por presunta venta de droga

Se trata de Enrico Zullich quien se encuentra acusado de integrar una presunta banda narco dedicada a producir y vender estupefacientes en la provincia.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:03

Tras el escándalo por la fiesta VIP en Santa Lucía, uno de los imputados espera un juicio por otra causa en la Justicia Federal. Se trata de Enrico Zullich, quien quedó imputado como miembro de una presunta red de narcotráfico el pasado 6 de abril del 2018.

Ahora, el joven de 32 años irá a juicio donde deberá responder sobre los cargos que se lo acusa. Será el 13 de octubre según afirmó a Canal 13, su abogado, Franco Montes.

Lo que motivo a la justicia a llevarlo al banquillo fue el secuestro de una cantidad de cremas de cannabis en el marco de un operativo realizado por la Policía Federal. Además de Zullich, quedaron detenidos por esta causa Walter Raúl Segovia (36), Diego Fernando Pérez Costa (29), Guillermo González Vargas (33) y Luis Rodríguez Licciardi (32). Todos acusados de proveer droga en la provincia de San Juan.

Montes, descartó que su defendido sea el jefe de una banda delictiva dedicada al narcotráfico. El acusado justificó la tenencia de los productos para su uso medicinal por padecer una patología. El letrado señaló que por la cantidad de estupefaciente que le secuestraron a su cliente, se puede determinar que era para uso personal.

Además, el profesional indicó que la clasificación de la causa contra su defendido debería cambiar después de ser sometida a prueba. Otra de los puntos a favor del imputado es que no tiene antecedentes sobre lo que se lo acusa, lo que a futuro podría servirle como argumento frente al juez de la causa.

En cuanto a la relación con los demás acusados por la causa, Montes contó que el joven tenía cierta amistad con uno de ellos, pero que a los demás no los conocía. También comentó que además de los estupefacientes secuestrados, la justicia cuenta con unas escuchas telefónicas.

Zullich fue el único que consiguió la excarcelación. Si bien todos los acusados de la causa solicitaron el recurso, el juez Leopoldo Rago Gallo lo había rechazado. Luego, todos apelaron en la Cámara Federal pero solo Zullich consiguió el beneficio.

El pasado 6 de abril del 2018, la Policía Federal realizó un allanamiento en los domicilios de los imputados donde encontraron gran cantidad de marihuana, cocaína y elementos de elaboración y consumo, informaron fuentes judiciales.

Para los investigadores, los acusados se dedicaban a abastecer de estos productos a sectores de alto nivel adquisitivo en el mercado ilegal. Las escuchas telefónicas realizadas a los acusados reforzaron la hipótesis de que se trataba de una banda dedicada a la producción y distribución de drogas y productos derivados de la misma.