Este jueves

Estremecedor video: evitó que le robaran y casi lo fusilan en Capital

Un comerciante evitó que dos malvivientes lograran robarle celulares. En el video, forcejea con uno mientras el otro intenta dispararle varias veces.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 17:33

Un comerciante de Capital logró frustrar un robo en su local tras enfrentarse con dos malvivientes. En el hecho, uno de ellos intentó dispararle en reiteradas ocasiones pero la bala no salió. Uno fue aprehendido mientras el otro está prófugo.

El hecho se produjo en calle Pedro de Valdivia, antes de Urquiza. Allí, dos personas se presentaron a las 10.40 a bordo de una moto. Según informaron desde Flagrancia, uno de ellos descendió y fue atendido por una mujer. Consultó por un teléfono marca Samnsung A3 y cuando la mujer se dirigió hacia la parte trasera del negocio (que conectaba con su vivienda) una segunda persona ingresó.

Ambos se encontraban totalmente cubiertos. Uno usaba un casco de moto y el otro un mameluco con barbijo. Siguieron a la mujer hasta el interior de su vivienda sin que se percatara. Sin embargo, la hija, que se encontraba dentro, vio por las cámaras de seguridad que la seguían y comenzó a gritar.

Los ladrones redujeron a la mujer en un patio de luz con un arma de fuego tipo revólver. Sin embargo, tras los gritos el padre de familia, que se encontraba en el baño, se lanzó sobre ellos. De a poco, el hombre fue ahuyentando a los malvivientes hasta la puerta, donde se trenzó con uno y cayeron al piso.

Mientras se encontraba en plena disputa, el segundo comenzó a gatillar. Lo hizo en reiteradas ocasiones pero la bala nunca salió. Tras advertir que el hombre había reducido a su compañero, el malviviente huyó.

Posteriormente, personal policial llegó hasta la vivienda donde se detuvo a Néstor Martín González, de 27 años. También secuestraron la moto, una marca Yamaha Crypton 110 c.c., además del casco y dos teléfonos marca Motorola.