COVID-19

Aseguran que el Poder Judicial esta sufriendo una 'ola de contagios creciente'

El titular de la Unión Judicial en San Juan, Sebastián López, mencionó que lamentablemente estan notando que esta situación se va agravando con el paso del tiempo.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:58

En los últimos meses varios de los juzgados que existen en la provincia de San Juan han tenido que ser cerrados momentáneamente, debido a la aparición de algún caso confirmado o sospechoso en uno de los trabajadores. Acerca de esto el titular de la Unión Judicial en San Juan, Sebastián López, mencionó en comunicación con Canal 13  que han detectado una ola creciente de contagios que se va agravando con el tiempo.

El titular de la Unión Judicial en San Juan, Sebastián López, reconoció que el constante cierre de algunos juzgados por cortos periodos de tiempo se deben a una creciente ola de contagios que esta sufriendo el Poder Judicial. La autoridad mencionó que los empleados estan con miedo de ir a trabajar.

"La verdad que es bastante complicada la situación. Vemos una ola creciente de contagios en el poder judicial. Vemos que la situación se va agravando, hay mucho temor a contagiarse por parte de los compañeros y compañeras, estamos bastante expuestos al contagio por la antención al público. La verdad que es una preocupación constante", declaró López.

Debido a esta complicada situación el titular contó que han presentado una nota en la Corte de Justicia, que busca cambiar la forma en la que están trabajando. "Le pedimos un cambio en la modalidad de trabajo. Los que dependemos de la Corte de Justicia asistimos en dos turnos, mañana y tarde. En cambio los que dependen de los Ministerios Públicos están asistiendo en su mayoría en un sólo turno alternando una semana, un equipo trabaja y el otro espera en su casa. Entendemos que esa es la mejor manera, porque asi se evita el contagio entre los mismos compañeros. Esperamos una pronta respuesta", sentenció el entrevistado.