Coronavirus

Crece la ola de contagios en el Poder Judicial con nuevos casos

Las autoridades confirmaron 26 contagios acumulados. Otro Juzgado debió cerrar sus puertas al público.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:03

Durante las últimas horas del pasado lunes 26 de octubre desde el Poder Judicial de San Juan emitieron un comunicado oficial, en donde actualizaban los casos de Covid-19 que habían sufrido. En este escrito se confirmaron tres nuevos contagios en agentes judiciales, por lo que el Segundo Juzgado Correccional dejó de atender al público.

Desde el Poder Judicial informaron que se han logrado detectar 3 nuevos casos de Covid-19, llegando a una cifra total de 26 en agentes judiciales desde el mes de marzo de este año 2020. Las autoridades dieron detalles de cada uno de los contagiados, informando en qué establecimiento desempeñaban sus tareas.

Uno de los contagiados es una trabajadora del Segundo Juzgado Correccional. Luego de recibir esta confirmación otra agente judicial que asiste en un turno distinto a la paciente, comenzó a presentar síntomas compatibles con el coronavirus. Debido a esta situación se tomó la decisión de que desde este martes 27 de octubre se suspenda la atención al público en este edificio.

Sin embargo se aclaró que se seguirá prestando el servicio de manera electrónica y remota. Los dos casos restantes se detectaron en el Juzgado de Paz Letrado de Rawson y en el Primer Juzgado de Instrucción. En este caso la atención al público se mantendrá ya que hay personal preparado para reemplazar a los afectados y a sus contactos estrechos.

Finalmente las autoridades judiciales de la provincia de San Juan informaron que de los 26 contagios que se han detectado desde el comienzo de la pandemia, afortunadamente ya hay 11 que han logrado superar esta peligrosa enfermedad. Por el contrario son 15 los trabajadores que siguen portando el virus en su cuerpo.