San Juan

Detuvieron al profesor de la escuela Boero acusado de violar a una alumna

El docente fue denunciado el año pasado. La víctima dijo que sufrió los abusos cuando era menor.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:10

Un año después de la denuncia de una alumna contra un profesor de la escuela Boero por abuso sexual, el docente fue detenido. Así lo dispuso la jueza Gema Guerrero del 2º Juzgado de Instrucción. La justicia investiga el caso bajo la carátula de abuso sexual.

Roberto Suizer, fue trasladado a los calabozos de la Central de Policías hace algunos días y espera ser llamado a declarar nuevamente. El hombre ya fue citado en una oportunidad anterior, pero se abstuvo.

 El profesor fue acusado por la estudiante en noviembre de 2019 cuando presentó su caso en la Comisaría de la Mujer. Según relató la alumna, el profesor abusó de ella durante dos años, desde que tenía 15. Actualmente tiene 19 años.

Según la denuncia, el docente abusó de la alumna dentro de la escuela y también en su domicilio particular. La joven sostuvo que el profesor la forzó a ir a su casa sonde la violó con acceso carnal. Además de haber abusado de ella en la institución educativa.  

Roberto Suizer trabajaba en la escuela técnica EPET Nº1 Rogelio Boero y en otras cinco escuelas de la provincia de San Juan. Luego de la denuncia en 2019 realizó un descargo ante las autoridades de la escuela en la que negó la situación, según informaron desde el Ministerio de Educación en esa ocasión.

Sin embargo, las autoridades separaron preventivamente de sus cargos al docente por la investigación judicial y no siguió dando clases en ninguna de las instituciones donde trabajaba.

A su vez, el ministerio de Educación realizó jornadas de concientización sobre abusos sexuales con los alumnos y jornadas de escucha con la intención de detectar oros casos similares.