Insólito

Prisión domiciliaria para un rawsino con Covid-19 que rompió el aislamiento

Sucedió este miércoles en la localidad del Médano de Oro.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 20:07

Un hombre fue detenido y mandado a cumplir prisión domiciliaria tras ser detectado deambulando cuando había sido notificado de ser positivo de Covid-19. El hecho sucedió en la localidad del Médano de Oro, en Rawson.

El hecho se produjo este martes a las 19.30 hs. Personal policial, que realizaba una recorrida de rutina, da con un hombre en calle 7 y Funes que se encontraba deambulando con un carro. Al entrevistarlo, señaló que había ido a llevar el medio de transporte de materiales a un taller para su refacción. Pero eso no fue todo.

El hombre, identificado como Leonardo Abarca, de 39 años de edad, señaló que este lunes fue notificado como caso positivo de Covid-19. De igual forma, dio aviso al taller al que asistía y que allí guardaron la distancia correspondiente.

A pesar de las explicaciones, el hombre se encontraba rompiendo el aislamiento absoluto, por lo que quedó en calidad de detenido. Con todos los resguardos correspondientes, Abarca fue derivado a su domicilio para cumplir con prisión domiciliaria. La decisión se dio a conocer tras comparecer en el Fuero de Flagrancia.