ESCÁNDALO

Cinco meses después, se reactiva la causa contra la médica infectada

Se trata del caso Galván, al cual la Justicia ya le puso fecha de indagatoria. También se espera que declaren sus dos colegas, involucrados en el vuelo sanitario.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 09:51

A cinco meses del cuarto caso de Covid-19 en San Juan, la médica infectada por tener contacto con su hermano contagiado, la Justicia puso fecha para la indagatoria de la profesional. El escándalo se desató tras la filtración de audios que hicieron sospechar un manejo irregular del avión sanitario que trasladó desde Buenos Aires a la provincia al hermano de la médica, tercer caso en la provincia.

La Justicia puso fecha para la indagatoria de la profesional, la cual está prevista para la próxima semana, entre el 13 y el 16 de octubre. El juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional, convocará no solo a la médica Laura Galván sino también a Javier Porras, coordinador de vuelos sanitarios, y a Rosa Contreras, jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga.

Estos dos últimos están involucrados en las escuchas donde se planifica el vuelo. De acuerdo a lo que trascendió, la audiencia sería, en principio, de manera virtual. Esto se debe al desenvolvimiento que está teniendo la Justicia, en contexto de pandemia. Sin embargo, no descartan que pueda hacerse de forma presencial teniendo en cuenta la extensión de la indagatoria.

Desde la Justicia informaron que Galván y sus colegas están a derecho, es decir, quieren sentarse a declarar. Si bien, en un principio, la médica reumatóloga presentó un escrito que la eximía de presentarse en Tribunales por su estado de emocional y psicológico, producto de la situación que le tocó atravesar, su abogado aseguró en Canal 13 que la profesional ya está en condiciones.