FLAGRANCIA

Condenaron al reconocido astrónomo Hugo Levato por pegarle a su mujer

El hombre, acusado de violencia de género, acordó una pena a través de un juicio abreviado.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:33

Este martes, el reconocido astrónomo Hugo Levato fue condenado por violencia de género. En Flagrancia, se acordó con la defensa del acusado, mediante juicio abreviado homologado por el juez, la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional. El hecho se dio en la madrugada del miércoles 19 de agosto, momento en el que el acusado amenazó de muerte y le pegó a su pareja, quien sufrió varias heridas.

Levato fue detenido bajo la calificación legal de lesiones agravadas por el vínculo y desobediencia de una orden judicial, ya que tenía una orden de restricción de acercamiento a la víctima. El episodio se inició el 18 de agosto, cerca de las 23 horas, cuando la damnificada se dirigió hasta la farmacia San Martín de avenida Libertador y Salta, a dos cuadras de su domicilio. 

Según la denuncia, hasta ahí la fue a buscar su esposo Hugo Levato, quien le manifestó que fuera caminando por calle San Luis y Salta, donde estaba todo totalmente oscuro, a lo que la damnificada accedió. Llegando a la intersección de calle San Luis, el astrónomo la empezó a seguir y a insultarla: "Vas a ver lo que te va a pasar, puta de mierda". 

Finalmente, al ser alcanzada, la víctima trató de resguardarse, oportunidad en la que Levato le dio un golpe de puño en su brazo derecho, provocándole una lesión. En esa situación llegó un móvil de la Policía de San Juan, que auxilió a la víctima, y salió en persecución del agresor, quien fue detenido a pocas cuadras del lugar. Tras ser trasladado a sede de Comisaria Segunda, fue liberado.

Levato se había defendido de la denuncia de su pareja en Canal 13, asegurando que no la había agredido, sino que las marcas que dejó en su cuerpo fue por querer protegerla al cruzar la calle. Además, el astrónomo contó detalles de cómo era su relación con su mujer, con quien se había ido de vacaciones a Miami a principio de año, junto a la hija de ella.