ESTE MARTES

Condenaron a perpetua al femicida de Myriam Morales

Se trata de Mariano Valdez, ex pareja, quien la asesinó a puñaladas en febrero de 2019.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:50

Este martes condenaron a prisión perpetua al femicida Mariano Valdez, quien en febrero de 2019 asesinó a puñaladas a la ex pareja, Myriam Morales. La mujer fue abordada por el criminal cuando fue a limpiar la casa de su padre, en calle Alfonso 13, 800 metros al sur de Calle 12, en Pocito.

El juicio se desarrolló en la Sala 1 de la Cámara Penal, donde el único procesado fue Mariano Valdez, quien fue pareja de la mujer durante poco tiempo. El hombre no estuvo presente por protocolo y siguió la instancia por videoconferencia desde el Servicio Penitenciario Provincial.

La familia de Myriam había pedido que caiga todo el preso de la ley sobre Valdez, con quien mantuvo una breve relación de dos meses. Ante los reiterados hechos de violencia, la mujer decidió dejarlo y el femicida comenzó a hostigarla: 'si no estás conmigo, no estás con nadie', le dijo.

En este sentido, Valdez tenía una restricción perimetral desde agosto del 2018, luego de que acosara y amenazara a Morales. La denuncia estaba radicada en la Comisaría de la Mujer y el Juzgado había impuesto la perimetral, la cual fue incumplida por el femicida en febrero de 2019.