PRUEBA CONTUNDENTE

El elemento crucial que determinó la perpetua para el femicida de Morales

El abogado de la familia de la víctima contó un detalle fundamental por el que fue condenado Valdez.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 17:58

Aunque por el caso de Miriam Morales ya fue condenado a prisión perpetua Mariano Valdez, en la figura de femicidio, siguen conociéndose detalles del mismo. El pasado lunes, el abogado de la familia de la víctima, Franco Marchese, contó en Compacto 13 que el elemento crucial que determinó la perpetua para el femicida, fue un cuchillo.

Cabe recordar, que en febrero de 2019, Vargas asesinó a puñaladas a Morales. La mujer fue abordada por el criminal cuando fue a limpiar la casa de su padre, en calle Alfonso 13, 800 metros al sur de Calle 12, en Pocito.

El juicio se desarrolló en la Sala 1 de la Cámara Penal, donde el único procesado fue Mariano Valdez, quien fue pareja de la mujer durante poco tiempo. El hombre no estuvo presente por protocolo y siguió la instancia por videoconferencia desde el Servicio Penitenciario Provincial.

La familia de Myriam había pedido que caiga todo el preso de la ley sobre Valdez, con quien mantuvo una breve relación de dos meses. Ante los reiterados hechos de violencia, la mujer decidió dejarlo y el femicida comenzó a hostigarla: 'si no estás conmigo, no estás con nadie', le dijo.

En este sentido, Valdez tenía una restricción perimetral desde agosto del 2018, luego de que acosara y amenazara a Morales. La denuncia estaba radicada en la Comisaría de la Mujer y el Juzgado había impuesto la perimetral, la cual fue incumplida por el femicida en febrero de 2019.