SANTA LUCÍA

El ‘loco del cuchillo’ directo al Penal por amenazar a un almacenero

Flagrancia lo sentenció por un hecho ocurrido el pasado jueves en la noche.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 18:32

El pasado jueves en la noche, Juan Osvaldo Benegas, intentó robarse una balanza de un negocio en San Lucía, pero fue pillado por el dueño del mismo y su cuñado. El sujeto, nervioso, amenazó con un cuchillo a los dos hombres, pero todo fue inútil, ya que estos lo redujeron. Posteriormente fue detenido por personal policial.

Este martes, el joven de 20 años de edad, fue juzgado por Flagrancia a 3 años y 5 meses de prisión efectiva. Según informó la fuente judicial, hubo un común acuerdo entre el fiscal Adrián Riveros y el abogado defensor. El joven fue sentenciado por el delito de robo agravado por ser cometido con arma blanca en grado de tentativa.

Todo comenzó, el jueves en la noche alrededor de las 21:30, cuando Benegas, ingresó al local para robarlo. Agarró una balanza y se la estaba llevando, pero apareció el propietario junto a su cuñado, que habían advertido el movimiento extraño y se originó un enfrentamiento violento, según contó la Policía.

Al verse totalmente rodeado y superado en número por los dos hombres, el joven sacó un cuchillo de entre sus piernas e intentó atacarlos, pero fallo. El propietario y su cuñado unieron sus fuerzas y redujeron al sujeto.

Cuando el malviviente notó la presencia del hombre de 60 años, sacó entre sus prendas un cuchillo e intentó atacarlo. El cuñado del dueño del kiosco también accionó y juntos redujeron al delincuente.