Relato estremecedor

Otra infancia destruida: una nena le confesó a su mamá los abusos de su tío

La mamá de la víctima radicó la denuncia en el Centro ANIVI y contó detalles aberrantes del caso. El acusado tiene 20 años y está libre.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:12

Una mamá denunció a su propio hermano por abusar sexualmente de su pequeña hija. El caso estalló en las redes sociales, donde la mujer escrachó al sujeto. En diálogo con Canal 13, Eliana, la madre de la víctima comentó que fue el pasado viernes cuando su hija le confesó el calvario que había sufrido por parte de su propio tío. El acusado tiene 20 años y, según el testimonio de la mamá, abusó de la niña cuando esta tenía entre 5 y 6 años. Actualmente tiene 9.

“El viernes en la tarde mi hija, acompañada por su prima a quien ya le había contado, vino a hablar conmigo”, dijo. En esa charla, la niña le confesó a su madre que hace 3 años, cuando vivían en Pocito, su tío “le bajaba el pantalón y la manoseaba”.

La mujer comentó que el sujeto aprovechó las veces que se quedó a dormir en su casa para cometer los aberrantes hechos. También, sostuvo que habría abusado de la niña cuando iban de visita a la casa de sus padres.

Como si esto fuera poco, la mujer contó que su hijo mayor (de 14 años), era obligado por este sujeto a mirarle sus genitales junto a su hermanita. Sin embargo, la mamá dijo que el chico “está cerrado” a confesar los hechos que contó su hermana porque “no quiere perjudicar a su tío”.

La denunciante contó que tras la confesión de su hija la semana pasada, fue a buscar al presunto abusador a su casa, pero no logró encontrarlo. “Lo quería matar, sus padres lo encubrieron. Dicen que estaba en la casa de su novia en Santa Lucía, pero que no saben dónde vive”, relató.

Ese mismo viernes que su hija le confesó los hechos, la mujer se presentó en la Comisaría 3º de Capital, pero no le tomaron la denuncia y la derivaron al Centro ANIVI.  El día sábado se dirigió a la oficina judicial y logró realizar la denuncia, indicó.

Ahora, debe esperar que el expediente llegue al juzgado en turno y que se emitan las medidas a seguir en el caso. En los próximos días, la mamá se deberá presentar a declarar y luego la Justicia decidirá si la nena debe ser revisada por un médico legista y es sometida a una Cámara Gesell.

En cuanto a la pequeña víctima, su mamá comentó que luego de la confesión se siente más tranquila. “Ella va recordando de a poco lo que ha sufrido porque fue muy chiquita cuando le pasó. Y a medida que pasa el tiempo me va contando algunas cosas”, dijo.

La mujer señaló que luego de conocer la pesadilla, ahora puede entender por qué su hija se orinaba en la cama o muchas veces quería dormir con ella. La mamá aseguró que nunca sospecho del calvario que estaba sufriendo la pequeña.  

En las redes, la mamá pidió datos para dar con el acusado y entregarlo a la policía.