Oficial

Teatro municipal, el escenario del juicio para el Aparcero Mayor

El próximo jueves será juzgado por Flagrancia junto al resto de los imputados de la fiesta gaucha clandestina que se pasaron de horario en el festejo.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 13:30

El próximo jueves en el Teatro Municipal se llevará a cabo el juicio contra el aparcero mayor, Jorge Darío Bence y el resto de los detenidos en la fiesta gaucha clandestina que se llevó a cabo el martes de la semana pasada. Se designó este escenario que se utilizó para este tipo de juicios para cumplir con el distanciamiento social cuando hubo eventos con múltiples aprehendidos.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el proceso de Flagrancia se llevará a cabo desde las 9 horas del próximo jueves. Cabe destacar que el pasado martes se llevó a cabo el cumpleaños número 90 del aparcero mayor, Jorge Darío Bence, en una parrillada ubicada en avenidas Libertador y Circunvalación, llamada La Tradicional.

Tras una alerta al 911, personal policial se hizo presente en el lugar donde observó una gran cantidad de autos en horas de la madrugada y al ingresar advirtieron que en el local había una celebración. Pasadas las 2 de la mañana, la policía desbarató el festejo del cumpleaños de Jorge Darío Recabarren Paroli (90), más conocido como Darío Bence. Por pasarse del horario permitido para estas reuniones, las autoridades resolvieron la detención de los presentes por la infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Hasta el momento se cree que la mayoría de los detenidos recibiran la suspensión del juicio a prueba. De esta forma es probable que lleguen a una probation acorde a los antecedentes que existen para los sanjuaninos que de una u otra forma violaron las restricciones establecidas por la pandemia. 

De acuerdo al informe policial, los detenidos en la fiesta clandestina gaucha fueron:

1) Jorge Pascual Recabarren
2) Javier Recabarren
3) Jorge Darío Recabarren Paroli
4) Juan José Recabarren Paroli
5) Mónica Isabel Paroli
6) Marcelo Antuña (47)
7) Marcelo Antuña (hijo)
8) Leonardo Walter Antuña
9) Julieta Frau Fredes
10) Ariela Vanesa Pérez de Almeida
11) Beatriz de los Ángeles Mattar
12) Susana de Almeida
13) Carlos Clemente Díaz
14) Lucas Renzo Pringles
15) Ricardo Martínez
16) Orlando Adolfo Navarro
17) Alfredo Miguel Bordón
18) Ana María Echenique
19) Matías Jonathan Lucero
20) Gonzalo Ariel Ávila Gómez
21) Rubén Alfredo Páez Cuello
22) Rosario Lidia Castro
23) Jesús Martínez