ESTE JUEVES

En vivo, el juicio contra los Recabarren por la fiesta gaucha clandestina

Con Jorge Darío Bence a la cabeza, juzgan a 24 imputados. También se destaca la presencia del ex funcionario de Turismo, Lucas Pringles.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:01

Este jueves, en horas de la mañana, se presentaron ante la Justicia los 24 imputados detenidos en el cumpleaños de Jorge Pascual Recabarren, conocido como Jorge Dario Bence. El Aparcero Mayor de Cuyo es uno de los imputados, al igual que el ex funcionario de Turismo, Lucas Pringles.

El coordinador de Producciones Artísticas ya reconoció su error ante el Ministerio y tras pedir disculpas renunció a su cargo, lo cual fue aceptado por la Claudia Grynszpan. Por su parte, la familia Recabarren llegó con vestimenta gaucha a la audiencia realizada en el Teatro Municipal.

Según trascendió en la audiencia, los abogados de los imputados acordaron con las fiscales Virginia Branca y Claudia Salica el beneficio de la probation. Es decir, la realización de tareas comunitarias y pago de una suma simbólica a cambio de evitar un juicio y una eventual condena. 

El cumpleaños del aparcero mayor se celebró el 3 de noviembre en una parrillada de Santa Lucía y fue un llamado anónimo al 911, sobre las 3 de la mañana, el que alertó sobre la concurrencia de personas, lo que terminó con la intervención de la Policía y 24 demorados en la Comisaría Quinta.