Capital

'Suegra' y 'yerno' detenidos tras agredir a una joven con un bebé en brazos

Dos personas fueron detenidas luego de un episodio de violencia intrafamiliar. Señalan que la madre de la damnificada amenazaba con matarla.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:27

'Te sacan muerta de acá porque acá mando yo', le dijo Carla Noelia Muñoz, de 42 años, a su hija, de 22 años, en medio de un ataque de ira. La madre tenía a su bebé de 8 meses en brazos y fue presa de la violencia. Por el hecho, no solo su madre sino también que su pareja terminaron detenidos.

El hecho se produjo este lunes a las 14, en el interior del Barrio La Puñalada, en Capital. Allí, la madre de la joven comenzó a agredirla verbalmente y a maltratarla. Según informaron fuentes policiales, la mujer le lanzó una cachetada que la hija esquivó y terminó dando en la criatura. También afirmaron que no hubo lesiones producto de ese golpe en el bebé.

Luego del golpe, intervino la pareja de la joven, identificado como Alan Germán Quiroga, de 21 años, quien lejos de defenderla también comenzó a maltratarla y le dio dos golpes con la mano abierta. La situación se calmó por varios minutos y luego volvió a tensionarse.

Personal policial informó que la damnificada denunció que Muñoz le gritaba: 'Si no te vas de la casa te saco a patadas y si no te mato, te sacan muerta de acá porque acá mando yo. Callate porque te voy a matar'. Al mismo tiempo, la golpeó dos veces más, generándole un corte en el labio superior.

Por esto, la joven decidió hacer la denuncia al 911, por lo que tanto madre como pareja fueron detenidas y trasladadas a la dependencia policial. Interviene Flagrancia.