Exclusivo

Caso Melani Castro: escuchá el audio que compromete a la clínica

La abogada de la familia que denunció abandono de persona por parte de la clínica, reveló detalles que complicarían a la institución.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:23

'11 horas en espera estuvo la mujer', comienza el comprometedor audio al que tuvo acceso Canal 13. Se trata de un enfermero hablando de un escenario que complica a la Clínica Santa Clara. Esta es una de las pruebas que la abogada de la familia de Melani Castro presentó ante el Quinto Juzgado Correccional. Esto, incluso, derivó que el juez que entiende la causa ordene el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad.

'10 veces salió de la guardia, de la sala de estar y hablaba por teléfono, y no se arrima nadie a darle atención, y la chica acostada en la silla, la madre abanicándola', describe el audio lo que fueron las horas previas a la muerte de Melanie. Según confirmó Filomena Noriega, representante legal de la familia, a Canal 13, este audio acompañó a otras pruebas de 'carácter documental'.

El audio está acompañado con filmaciones que demuestran que la joven y su mamá estuvieron alrededor de 12 horas esperando, lo que representa la segunda prueba presentada por la querella. 'La joven nunca fue atendida', indicó Noriega. Esto habría sido acompañado por un sumario.

La tercer prueba tiene que ver con el certificado de defunción realizado por una médica que asiste a la joven y que 'señala que es posible caso de Covid 19'. Según entiende Noriega, Castro 'no era alguien que saliera, estaba en su casa, tampoco les hicieron un test rápido o hisopado a su familia'. Además, hizo referencia al episodio que vivieron los padres al llegar al cementerio. 'Les manifestaron que el cuerpo era de Melanie y no les quedó más remedio que confiar', afirmó.

Por último, Noriega indicó que esperan el resultado de la autopsia de la joven, para realmente constatar las causas de su deceso.

Otras Noticias