San Juan

Llegan a declarar los detenidos por el violento ataque a una joven trans

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 16 de octubre. La joven de 18 años fue salvajemente golpeada y abusada.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 14:22

Este jueves, llegarán a declarar los dos detenidos por el violento ataque a una joven trans sanjuanina. Se trata de dos hombres que fueron acusados de violar y golpear a la chica de 18 años la madrugada del 16 de octubre en un descampado de Santa Lucía. Los sujetos se presentarán por primera vez ante el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Diego Manuel Sanz.

La víctima declaró que dos hombres la abordaron en la zona roja de Capital y la llevaron en una camioneta hasta una zona de fincas en el departamento Santa Lucía. Allí la golpearon, la violaron, le robaron y la dejaron desnuda y abandonada, según relató en su testimonio a Canal 13.

Los hombres detenidos mantienen una relación laboral. Se trata de un empleado y su empleador. El primero es representado por el abogado Gustavo De La Fuente, quien dijo a Canal 13 que el sujeto negó los hechos. Además, el letrado señaló que la camioneta en la trasladaron a la víctima hasta el descampado es del empleador.

El abogado, adelantó que si la declaración es vía Zoom el acusado no va a declarar y esperarán acceder al expediente para conocer en detalle la acusación.

El otro detenido fue entregado por su propio padre el pasado 3 de noviembre tras una rueda de reconocimiento en la que la víctima señaló a un hombre parecido a su atacante. El señalado era hermano del verdadero sospechoso que finalmente fue identificado y detenido, según informó el abogado querellante.

Luego de que el caso saliera a la luz, otras trabajadoras sexuales manifestaron haber sido atacadas por un hombre con las mismas características que el detenido y que se movilizaba en una camioneta.