ESTE VIERNES

Por tráfico de medicamentos, investigan a médicos y farmacias en Jáchal

Una mujer fue detenida y trasladada al Penal acusada de la venta ilegal de psicofármacos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:46

Este viernes, una mujer jachallera fue trasladada al Servicio Penitenciario de la Provincia acusada de la venta ilegal de psicofármacos. Además, como medida de investigación, cuatro farmacias del departamento fueron allanadas. 

Por estas horas buscan establecer de dónde provenían estos medicamentos. Es así que también están implicados profesionales de la salud. Por el momento, no trascendieron los nombres de los médicos que habrían firmado las recetas.

Todo indica que la mujer las recibía e iba a la farmacia a comprar los fármacos y revenderlos con fines narcóticos generalmente a jóvenes del departamento. El hecho está siendo investigado por personal de Comisaría 21.

Este presunto uso clandestino de psicofármacos llamó la atención en el departamento. La venta ilegal de estos medicamentos puede quedar encuadrada en un delito de narcotráfico, en los cuales interviene la Justicia Federal.

Otra jachallera al Penal

Una mujer fue trasladada en la mañana de este viernes al Servicio Penitenciario Provincial acusada de causar graves lesiones a otra persona en una riña que ocurrió en el Vivero Municipal del departamento Jáchal.