VIDEO

Papelón: en pleno operativo suspendieron la exhumación de Melany Castro

A primera hora de la mañana se iba a llevar a cabo el procedimiento para extraer el cuerpo de la chica de 18 años que falleció el pasado 3 de noviembre. La familia había denunciado que murió luego de vivir horas con fuertes dolores de ovarios y sin recibir atención médica.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 11:29

Un papelón fue lo que tuvo que soportar esta mañana la familia de Melani Castro, la joven de 18 años que falleció en Rawson el pasado 3 de noviembre, tras vivir horas críticas con fuerte dolores de ovarios, y sin recibir atención médica en la Clínica Santa Clara. Es que a partir de las 7:30 de este sábado se iba a llevar el proceso de exhumación de la adolescente y se suspendió el proceso en pleno operativo.

Es que según relató la abogada de la familia, Filomena Noriega, en el lugar se habían hecho presentes parte de la familia de Melani, junto al personal de Criminalística y del cementerio de Las Chacritas, donde se encuentra reposando el cuerpo de la joven adolescente. "El jefe del operativo recibió un llamado por parte de la doctora Carolina Parra, quien está a cargo de la causa, para suspender el procedimiento por medidas protocolares que se estaban incumpliendo", señaló.

El argumento de Parra indica que los médicos forenses habían mencionado que la exhumación debía realizarse con el protocolo Covid 19, ya que se trata de una supuesta muerte por la enfermedad. "Ya se había había excavado gran parte de la tierra que tapa el ataúd de Melani, incluso se pudo observar que parte del cajón estaba roto por el mismo peso de la tierra. Ahora el operativo se pasó para el próximo martes", explicó la doctora Noriega.

De igual modo, la abogada expresó que han pactado una reunión para este lunes con la jueza Carolina Parra para que le brindo mejores explicaciones a la familia del momento que les tocó vivir. Cabe destacar que la finalidad por parte de la familia es conocer las causales del fallecimiento, ya que ellos aseguran que Melani nunca tuvo Covid 19. 

Al mismo tiempo quieren conocer si realmente el cadáver que está enterrado se trata de su hija o no. Es que luego de que falleciera Melani, el cuerpo fue etiquetado como sospechoso de Covid 19, por lo que en el momento que los familiares fueron a retirar el cuerpo a las 11 de la mañana, se encontraron con la noticia de que el cuerpo de la joven ya había sido trasladado al cementerio.