Aberrante

Vuelven a la carga contra el abuelo acusado de violar a su nieta 

La niña confesó los abusos del hombre de 74 años y esperan por una nueva Cámara Gesell. Este martes, los papás de la víctima se presentarán en la Justicia.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 08:19

La semana pasada un aberrante caso salió a la luz y provocó una enorme indignación en San Juan. Vecinos del Barrio Manantiales en Capital escracharon la vivienda de un hombre al que acusaron de haber violado a su nieta de 11 años. Fue en reclamo a la falta de respuesta por parte de la justicia que desde abril no movía los expedientes para avanzar con el caso, según dijo la mamá de la nena.

Este martes, los padres de la menor brindarán una declaración testimonial en el Centro ANIVI para ratificar las denuncias realizadas en el mes de febrero y abril, informó la abogada querellante, Filomena Noriega a Canal 13. 

Además, pedirán una nueva Cámara Gesell para que la menor pueda contar los hechos de violencia que sufrió por parte de su abuelo paterno y que ya le había confesado a su madre. 

Por su parte, el acusado de 74 años continúa en libertad. La querella dijo que no se sabe si le han concedido prisión domiciliaria o qué condición se encuentra ya que aun no han podido acceder al expediente del caso que investiga el 2° Juzgado Correccional a cargo de la jueza subrogante Gema Guerrero. 

Noriega adelantó que pedirán también el cambio de caratula. Es que actualmente el caso es investigado como abuso sexual simple, pero buscarán que la jueza acepte la caratula de abuso sexual gravemente ultrajante por el paso del tiempo y haberle causado daños psicológicos. 

Hasta el momento se le hicieron dos Cámara Gesell a la niña en las que confesó que su abuelo había abusado de ella en su vivienda del barrio Manantiales, como así también en las últimas vacaciones familiares que realizaron junto al acusado a Chile, dijo la abogada.

Sin embargo, los ataques por parte del abuelo vendrían de vieja data. La niña contó en la segunda entrevista que el sujeto la abusaba desde que tenía 8 años, aún cuando su abuela estaba viva. 

En una entrevista exclusiva con Canal 13, la mamá de la nena contó que su hija le confesó los abusos por parte del hombre luego de sufrir importantes cambios en su comportamiento que alertaron a la mujer. 

Fue en enero de este año cuando la niña contó que fue abusada por el hombre en Chile durante las vacaciones. En esa oportunidad, la niña y una de sus primas dormían en la misma habitación que el acusado, según el testimonio de la mamá. En febrero realizaron la denuncia y la menor contó los hechos en el Centro ANIVI. En abril, la nena volvió a confesar que era abusada por su abuelo desde que tenía 8 años.

La mamá contó que su hija se encuentra bajo tratamiento psicológico debido a que sufre graves trastornos producto de los abusos. La niña sufre ataques de pánico y llanto, se paraliza en determinadas situaciones, padece falta de sueño, entre otras. Además, dijo que creen que hay más víctimas de este hombre. 

Otras Noticias