Juicio

Insisten con investigar a un ex diputado por el sangriento crimen de un empresario

A 10 años del hecho, el último acusado de participar en el homicidio de Antonio González aseguró que había un plan para apretar a la víctima. Apuntó contra el Héctor Willy Tejada quien ya fue sobreseído.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:46

A diez años del crimen del empresario sanjuanino Antonio González en junio del 2011, insisten con investigar al ex diputado Héctor Willy Tejada, como el presunto autor de un plan para “apretar” a la víctima.

Es que, en el juicio contra Jorge Atilio González, el ultimo acusado de participar en el hecho, volvieron a apuntar contra el ex legislador.   Durante las primeras jornadas, tanto el hijo de la víctima, Emanuel González, como el acusado Quinteros, coincidieron en que fue Tejada el que mandó a apretar al empresario por una supuesta deuda, según comentó el abogado Gustavo De La Fuente a Canal 13.

Si bien, Quinteros no había declarado en la etapa del debate, luego pidió una ampliación de indagatoria bajo la “ley del arrepentido” y pidió protección para él y su familia. En su declaración confesó que fue Tejada quien había mandado a “apretar” a González por una supuesta deuda que mantenía el empresario con el ex diputado.

Héctor Willy Tejada, ex diputado sanjuanino

Los encargados de realizar la “cobranza” eran Ramón Escudero y Jorge Rezinovsky (ambos ya sentenciados). Sin embargo, aseguró que él no participó del hecho y que ese día se quedó en la vereda mientras los otros dos entraron al domicilio de González en avenida Libertador, a metros de avenida España. También aseveró que no intentó apuñalar al hijo del empresario.

Para la defensa, “ahora la Fiscal deberá analizar pedir las medidas correspondientes, una nulidad, una medida de revisión o que se envíe la cusa al juzgado de instrucción para que investiguen nuevamente el hecho”.

“Ya lo había pedido el doctor Manini en un primer momento. Había pedido la remisión de la causa al juzgado de instrucción para que se investigue a Tejada. Sin embargo, no prosperó”, comentó De La Fuente.

Quinteros llegó a juicio casi 10 años después del crimen. Tras el hecho, se fugó a La Rioja donde fue capturado en abril del 2018. El hombre es juzgado por homicidio agravado por alevosía, concurso premeditado de dos o más personas por la muerte del empresario y tentativa de homicidio contra el hijo de González.

Por su parte, los otros dos participes del hecho ya fueron sentenciados. Ramón Escudero fue condenado a cadena perpetua mientras que Rezinovsky fue condenado a 5 años por encubrimiento. Por su parte, el ex diputado Tejada fue sobreseído de la causa.

Otras Noticias