Este jueves

Día clave para los fiesteros VIP: ¿Habrá probation?

El juez de la Sala Segunda de la Cámara Penal, Juan Bautista Bueno deberá responder ante el pedido de los abogados defensores.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:48

Día clave para los fiesteros VIP de Santa Lucía. Es que durante la tarde de este jueves, alrededor de las 18, el juez de la Sala Segunda de la Cámara Penal, Juan Bautista Bueno deberá definir si acepta o rechaza la probation solicitada por los abogados defensores de los 48 detenidos en la fiesta clandestina que se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre.

Durante la semana pasada, el camarista se reunió con los abogados defensores para escuchar los argumentos que sostuvieron el pedido de suspensión de juicio a prueba. Por eso este jueves es el día clave, ya que Bueno tenía sólo cinco días hábiles para resolver si da lugar o no al pedido.

Cabe destacar que el caso había caído en manos de los fueros de Flagrancia. Fue el juez Eduardo Raed quien tuvo que juzgar a los 48 detenidos. Desde el Ministerio Público Fiscal, rechazaron el pedido de probation de las defensas. Como no hubo acuerdo entre ambas partes, Raed rechazó la suspensión de juicio a prueba. Ante esto, las defensas apelaron el fallo de Flagrancia y la causa cayó en el juez Juan Bautista Bueno por sorteo.

¿Qué se define este jueve jueves? Que en el caso de que el juez acepte la probation, los detenidos podrán zafar de una condena en suspenso. Es decir que si bien se sabía que no podían caer presos, la probation los salva de cualquier condena. Mientras que en el caso de rechazo, los abogados defensores tendrán la posibilidad de volver a apelar y la causa ira a Casación. De igual modo, en caso de un nuevo rechazo, la causa podría terminar en un juicio ordinario.