Este lunes

Un papelón marcó el inicio del juicio contra Nasisi por la muerte de un alumno

Por un error de mala información declararon en rebeldía a uno de los acusados que había sido citado para otro día.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:12

Un papelón marcó el inicio del juicio contra Nasisi por la muerte del alumno Fernando Reinoso, que falleció luego de recibir una descarga eléctrica en la Facultad de Ingeniería. Es que uno de los imputados, el secretario de Bienestar Universitario Alfredo Daroni, no se había hecho presente en la sala de audiencias porque desde el mismo poder judicial se lo había citado para este martes 10 de noviembre.

Según pudo constatar el móvil de Canal 13 que se encuentra presente en el lugar, el inicio que estaba previsto para las 9 de la mañana se vio interrumpido por una mala información que circuló en los días previos al juicio. Daroni no se hizo presente en la audiencia, por lo que se declaró en rebeldía al no haber notificado su ausencia.

Sin embargo, minutos después, el abogado defensor, al igual que Daroni se hicieron presentes en la sala de audiencias y mostraron que habían sido notificados para el día martes 10 de noviembre. De hecho en el documento al cual pudo acceder Canal 13 se puede ver que está firmado por gente que trabaja en el ámbito judicial.

De esta forma por el momento el juicio se encuentra en un cuarto intermedio para resolver este inconveniente. Cabe destacar que Daroni es uno de los imputados por la muerte de Reinoso, al igual que el rector Nasisi, que está acusado de delito de homicidio culposo por haber sido imprudente o negligente en sus funciones cuando se desempeñaba como decano Ingeniería. 

Además Guillermo Coto y Joaquín Roso son otros de los imputados vinculados a la causa de la trágica muerte de Reinoso. Hace 10 años, el estudiante había fallecido electrocutado a los 32 años luego de intentar desenchufar un ventilador de pie que se encontraba conectado a una zapatilla, mientras estaba estudiando su última materia en el aula ubicada en el sector de Agrimensura.