Caso Melany Castro

El dolor de ver morir a su hija más de una vez

Este martes se llevó a cabo la exhumación de la joven de 18 años que murió sin recibir atención médica. En las próximas horas se realizará la autopsia. 
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:28

Este martes se llevó a cabo finalmente la exhumación de los restos de Melany Castro, la joven de 18 años que murió el pasado 3 de noviembre en su casa de Rawson, sin recibir atención médica en la Clínica Santa Clara. 

El procedimiento se realizó tras del papelón del pasado sábado, cuando suspendieron el procedimiento por orden de la jueza Carolina Parra por el incumplimiento de los protocolos correspondientes. 

En medio de todo el operativo, la mamá de Melany, Adriana Castañón , presenció con dolor y de pie junto a la tumba de su hija todo el procedimiento, acompañada por su marido, Hugo Castro y otros familiares. El móvil de Canal 13 estuvo presente en el lugar y fue testigo del dolor de la mamá, una vez más. Es que pareciera que la muerte de Melany se repitiera una y otra vez luego de tantas idas y vueltas por la exhumación de sus restos, las marchas y reclamos por la dudosa muerte.

Además, la familia tuvo que soportar polémicos cuestionamientos por parte de la jueza Carolina Parra, durante una reunión con la mamá de la chica el lunes. La magistrada le preguntó a los padres si Melany tenía un novio del que podría haber quedado embarazada. La hipótesis fue si la joven podría haberse realizado un aborto que salió mal y a raíz de ello tuvo el trágico final. Sin embargo, esto fue negado por los familiares, según informó tía de Melany, Mónica Castañón a Canal 13. 

“Para mí fue una falta de respeto todo lo que pasó. La jueza dijo que el sábado ella estaba celebrando el cumpleaños de su hijo mientras la mamá de Melany estaba desenterrando a su hija”, cuestionó Castañón. Y agregó que Parra dijo que "tuve que atenderte el teléfono dos veces, primero  fueron 30 minutos y después 40 minutos”. 

Ahora, se realizará la autopsia para conocer la verdadera causa de la muerte de Melany Castro. En el lugar de los hechos, la abogada Noriega, comentó que las autoridades analizaron la posibilidad de realizar el estudio forense en el mismo cementerio de Las Chacritas. Sin embargo, esto no fue confirmado. 

Cabe recordar que la joven fue enterrada como un caso sospechoso de Covid 19. Eso fue lo que motivó a la familia a realizar la denuncia luego de la muerte porque aseguraron que la chica no tuvo la enfermedad y tampoco síntomas de la misma. 

La familia denunció a la Clínica Santa Clara por abandono de persona y exigió una autopsia que finalmente se levará a cabo en las próximas horas para conocer las causas de su fallecimiento.