SAN JUAN

Obras y mudanzas: Tribunales comenzará el 2021 totalmente renovado

Todas estas reformas se llevarán a cabo para poder establecer el en el edifico de 25 de Mayo en nuevo Sistema Acusatorio Adversarial.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 09:54

En el mes de enero el edifico de Tribunales de San Juan sufrirá una gran cantidad de modificaciones. Esto tiene la finalidad de establecer y comenzar con el funcionamiento del nuevo Sistema Acusatorio Adversarial del nuevo Código Procesal Penal. Para esto se realizarán varias obras y mudanzas hacia un nuevo edifico de dos torres.

Como esta establecido en la ley el mes de enero habrá Feria Judicial en San Juan en el mes de enero. Durante ese período de tiempo se llevará a cabo una gran mudanza, obras y reacondicionamiento del edifico de Tribunales, para radicar el nuevo Sistema Acusatorio que se encuentra previsto en el nuevo Código Procesal Penal.

Acerca de esto el ministro de la Corte de Justicia de San Juan, doctor Daniel Olivares Yapur, contó cuáles son todas las modificaciones y relocalizaciones que se harán para completar esta radicación. El profesional contó que hace bastante tiempo que se vienen preparando para esta gran tarea.

"Se están realizando las mudanzas de los organismos que van al nuevo 'Anexo Jujuy', que es un edifico de dos torres de seis pisos que esta ubicado en calle Jujuy justo entre Libertador y San Luis justo en frente de la Sede del Foro de Abogados de San Juan. Allí se va a albergar todo el fuero civil del edificio 25 de Mayo van a ser trasladados al otro los Juzgados Civiles, una cantidad de oficinas y de organismos que están situados en ese edificio", reveló.

Esto va a permitir que quede una gran cantidad de espacio libre, donde comenzará a funcionar el Sistema Acusatorio. Acerca de cuándo podría ya estar lista para empezar a trabajar este nuevo sector, Olivares Yapur, contó que al haber una gran cantidad de empresas trabajando no hay una fecha establecida.

"Tenemos previsto comenzar con el funcionamiento durante el mes de febrero, la fecha exacta cuando uno tiene muchas empresas trabajando no esta, pero supuestamente tenemos que tener en los primeros días de febrero todas las obras y el recurso humano capacitado listo para comenzar", sentenció.

Otras Noticias