Los disgustos no cesan

La bronca de la familia de Melany Castro tras el resultado de la autopsia

Tras la confirmación de que la joven murió por hemorragia digestiva alta, quieren cuestionar a la jueza por la forma en la que se enteraron de la noticia.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:46

La familia de Melany Castro no para de ganar disgustos tras el fallecimiento de la joven adolescente. Ahora la bronca estalló luego de que el pasado viernes a la noche se enteraran a través de la prensa el resultado de la autopsia que se realizó a cielo abierto el pasado 1 de diciembre y no por la jueza que lleva la causa trasla muerte de Melany.

Según pudo constatar el móvil de Canal 13, la familia quiere cuestionar a la jueza Carolina Parra porque aseguran que se enteraron que Melany murió de una hemorragia digestiva alta por los medios de comunicación. Además manifestaron que hasta el momento no tuvieron ningún tipo de confirmación por parte de la magistrada aunque entienden que quizás no sea ella la culpable de que se haya filtrado el resultado.

Asimismo, ahora que conocen que Melany no murió por Covid 19, como ellos aseguraban desde un comienzo, esperan nuevos avances en la causa. Es que tras conocer que la joven terminó perdiendo la vida tras una fuerte hemorragia digestiva alta por la que no recibió atención, quieren avanzar en la revisión de cámaras de seguridad que habían solicitado tiempo atras.

Por tratarse de una hemorragia digestiva alta se puede confirmar que no hubo otra complicación más que la digestiva. Sucede que había sangre en su estómago que no puede ser eliminada como una hemorragia digestiva baja. Esto quiere decir que esos restos de sangre pueden ser eliminados vía intestinal o a través de las heces. Además la autopsia entonces descartó que Melany hubiera estado embarazada.

Cabe destacar que este proceso se realizó luego de que la familia decidiera denunciar penalmente a la Clínica Santa Clara por considerar un 'abandono de persona'. La joven había asistido a la clínica días antes de su deceso.

Esto abrió una serie de especulaciones en donde, incluso, existieron audios que habrían pertenecido a empleados de la clínica. En estos, se aducía al tiempo de espera que tuvo que soportar la joven de 18 años.

La causa seguirá adelante. Por lo que trascendió, Parra convocará al equipo forense que realizó la autopsia para conocer más detalles del procedimiento.

Otras Noticias