Investigación

Una niña, la testigo clave para develar el presunto asesinato en Ullum

La hija de la detenida habría presenciado la tragedia. Su madre, continúa en estado de shock y cree que el fallecido aún está vivo.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 19:50

Una niña de apenas 8 años podría ser la testigo clave que necesita la justicia para encontrar un desenlace a la trágica muerte de Jorge Cortéz, en Ullum. Se trata de la hija de Esther Villalobos, la mujer detenida y habría presenciado la escena que la acusada describió como 'accidental'.

Esto fue confirmado por la abogada defensora Villalobos, Filomena Noriega, a Canal 13. Según explicó la abogada penalista, la menor habría estado presente por lo que la Justicia ordenó que le tomaran declaración en una Cámara Gesell.

La menor no solo permitiría avanzar en la investigación, sino que también es eje en el pedido de arresto domiciliario por parte de la defensa. 'Si bien la menor tiene más de 5 años, ella está al cuidado de la madre. Ahora está con el abuelo, pero él es una persona mayor. Tengo entendido que este lunes asistió la Secretaría Social para ver cuál es el destino de la nena', afirmó.

En tanto, Villalobos espera detenida en la Central de Policía y aún se encuentra en estado de shock, detalló Noriega. 'Hemos pedido un psicólogo porque ella todavía no cae de lo que ha pasado. Pregunta por su hija y cree que Cortez está vivo', aseveró.

Otro recurso que presentó la defensa es el pedido de excarcelación. El argumento se sostienen en el hecho de que la causa se encuentra en etapa de investigación, más allá de que se trate de un homicidio.

LAS PRUEBAS

En la jornada del domingo, se produjo el allanamiento de la vivienda donde Villalobos y Cortéz habrían tenido una discusión y en la casa de un familiar. Precisamente, en conferencia de prensa, autoridades policiales indicaron que en el primer domicilio procedieron al secuestro de un arma blanca (cuchillo), la cual habría sido utilizada para agredir al fallecido, como así también se secuestraron prendas de vestir con manchas compatibles con sangre.

En cuanto al domicilio del padre de Villalobo, se secuestró el automóvil que fuera utilizado para trasladar al herido desde la casa hasta el CIC y en cuyo interior también se observaron manchas pardo rojizas compatibles con sangre humana.

Otras Noticias