VIOLENCIA DE GÉNERO

Cáceres y Martinazzo serán sometidos a una pericia psicológica

Tanto el diputado nacional como la denunciante pasarán por un examen que será puesto a disposición del juez.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:12

Tras la declaración del diputado nacional Eduardo Cáceres, acusado de violencia de género por su ex pareja Gimena Martinazzo, se dispuso que ambos sean sometidos a una pericia psicológica. Se espera que estos exámenes se realicen este año para que sean puestos a disposición del juez Federico Rodríguez, del Cuarto Juzgado Correccional.

Cabe destacar que, Cáceres admitió que hubo una discusión pero negó que la haya agredido físicamente. Asimismo, puso a disposición del juez su celular, pero el magistrado considero que ya era tarde, debido a que la denunciante ya lo hizo y consideró suficiente que se pericie un solo aparato. El acusado tiene restricción de acercamiento.

El pasado miércoles, el legislador sufrió un revés por parte de la Justicia al denegarle el pedido de recusación del fiscal de la causa Juan Manuel Gálvez. De acuerdo a la información de las fuentes judiciales, el titular del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, no hizo lugar al planteo que hizo el abogado del diputado nacional.

Cáceres argumentaba que el representante del Ministerio Público, Juan Manuel Gálvez, podría perjudicarlo porque, en primer lugar, tendría una ideología política distinta a la de él. El acusado mencionó que hace 10 años el fiscal publicó en redes sociales un saludo de despedida por el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner. 

Además, en segundo término, también planteó que tiene una enemistad manifiesta con su padre, el juez federal Miguel Ángel Gálvez, a raíz de cruces de opiniones que tuvieron. Sin embargo ambas acusaciones fueron rechazadas por el magistrado la semana pasada y fijó la fecha de declaración indagatoria en la cual Cáceres dio su versión.

Otras Noticias