FUERTE DISPUTA

La familia que vive en un terreno de Enología salió al cruce de la denuncia

Gustavo Martín, abogado de los García, le contestó a Fiscalía de Estado por la demanda sobre el predio de la escuela.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:08

La familia García, que vive en uno de los terrenos de la Escuela de Enología, contestó la denuncia de Fiscalía de Estado en la cual demanda recuperar esa parte del predio. El abogado de quienes solicitan que se les otorgue la posesión veinteñal, Gustavo Martín, afirmó en Canal 13 que los García siempre intentaron sanear esos títulos.

'Fiscalía de Estado, representando a Gobierno, ha solicitado una demanda para recuperar lo que consideran que es de ellos pero hay que recordar que el señor Cristóbal García se instaló ahí a pedido de la escuela de Enología para el cuidado de los viñedos. Fue colocado en ese inmueble por indicación de las autoridades', manifestó Martín.

El letrado sostuvo que esos terrenos pertenecían a Nación que hizo su pase a la Provincia y con el paso de los años la familia García intentó sanear esos títulos. 'Pero eso fue negado por la escuela, todos sabemos lo que es la posesión veinteñal, ellos siempre ejercieron esa posesión y quieren estar a derecho teniendo el título', agregó.

Por otro lado, explicó que la familia se vio sorprendida por la comunidad educativa que los juzgo como delincuentes y usurpadores. 'Nos llama la atención, no sabemos si Educación le informó a la escuela que eso no debe hacerse así. Ellos colocaron un parripollo ahí porque siempre se dedicaron a trabajar, son muy conocidos', se explayó.