ESTE MARTES

Safó de ir preso tras ser pillado armado cuando volvía a San Juan

Flagrancia juzgó a un hombre por hallarle un arma de fuego de la cual no tenía autorización.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:52

Este martes, Flagrancia juzgó a un hombre identificado como Omar Páez, porque en un operativo, Gendarmería le encontró un arma larga de la cual no poseía documentación. La justicia le dictó 2 años de prisión de cumplimiento condicional, por el hecho.

El hecho ocurrió el pasado domingo aproximadamente a las 22:45 horas, mientras personal de Gendarmería Nacional se encontraba efectuando un operativo de rutina en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente sobre Ruta Nacional 40 a la altura del Kilómetro 3513 (5 kilómetros ante de Talacasto), departamento Ullum, señaló Flagrancia.

En ese momento, los uniformados procedieron a entrevistar al sujeto, que se trasladaba hacia la ciudad de San Juan en un Ford Focus de color azul. Una vez efectuado el control de rutina de la documentación vehicular, el cual se encontraba en regla, personal de Gendarmería pudo apreciar que en el piso del asiento trasero un estuche de importantes dimensiones de color negro el cual se podía ver simple vista, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

Acto seguido, Páez se apresuró a decir que era un arma larga de la cual no poseía documentación. Los uniformados le preguntaron si poseía municiones de la misma, manifestando que no. Sin embargo, los gendarmes hallaron en la guantera del vehículo una riñonera de color azul. Al revisar en el interior de la misma, hallaron 3 municiones cal. 762 mm, 1 cargador calibre 22 mm con 8 municiones, 9 municiones cal. 22 mm y 2 municiones cal. 22 mm corto.

Al hombre se lo detuvo en el lugar, luego del operativo, bajo los cargos de tenencia de arma de fuego de usos civiles. Cargos por los cuales, Flagrancia lo juzgó este martes.