GIRO INESPERADO

Horror en Chimbas: una mujer intentó cortarle los genitales a su pareja

La mujer, que lo dejó al borde de la muerte tras apuñalarlo, había inventado un supuesto intento de robo.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 11:20

Un hombre en grave estado ingresó en septiembre al hospital Rawson tras ser apuñalado por su mujer, quien en principio dijo que el hecho ocurrió durante un intento de asalto en su casa. Sin embargo, tras la investigación policial, se descubrió que era mentira.

Ahora la atacante enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo, en grado de tentativa y falsa denuncia. La versión que brindó Rocío Godoy ante la Policía fue que tres ladrones los habían atacado la noche del 21 de setiembre.

Según ella, cuando entraban a su casa le habían robado a su marido la billetera con $4.000. Al principio, nada llamó la atención de los investigadores, pero con el avance de la causa empezaron a surgir las dudas sobre su declaración. 

En primer lugar, las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Benavidez y Chacabuco, donde vive la pareja, no habían registrado el movimiento de los sospechosos y tampoco habían captado la llegada de las víctimas. Tampoco había vecinos testigos.

Pero, días después, aparecieron dos testigos que aseguraron haber estado la noche del hecho cenando y bebiendo junto a Vega y a su mujer. Ambos discutieron y se fueron juntos a su casa. Godoy en su declaración no había mencionado esa cena. 

La omisión aumentó las sospechas a su alrededor. Así fue como se ordenaron los primeros allanamientos en busca de evidencias y advirtieron manchas de sangre en el interior de la vivienda, tanto en el colchón como en las sábanas. 

Sin embargo, el golpe de gracia lo dio el propio Vega al empezar a recuperarse de sus heridas dos meses después de la agresión que sufrió. Walter Vega pudo declarar finalmente ante la Policía y sostuvo que no existió ningún robo.

El hombre declaró que había sido su mujer la que intentó matarlo. De acuerdo a su relato, en Tiempo de San Juan, su pareja le había hecho una escena de celos esa noche, discutieron y ella se puso violenta, tanto que intentó cortarle el pene con una tijera. 

Él forcejeó y evitó que Godoy lograra su objetivo, pero aun así alcanzó a herirlo en una pierna, en la espalda y en el abdomen, dejándolo casi al borde de la muerte. La contundente denuncia de la víctima derivó en el pedido de detención de Godoy.