Flagrancia

Por robarle $7.000 a un camionero, le dieron casi 9 años en el Penal

Lo atraparon y descubrieron un frondoso prontuario. Sumando las penas, pasará casi una década tras las rejas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:54

Era mediodía. Advirtió que había algunas unidades estacionadas a la espera de entrar a una empresa. Divisó una ventana abierta. Pasó por al lado de la puerta, metió la mano por la ventana y sacó $7.000. Esa fue la gota que rebalsó el vaso y que llevó a Carlos Rafael Olivera a ser condenado con 8 años y 8 meses de prisión efectiva.

Así lo confirmaron fuentes judiciales tras el acuerdo con la defensa de un juicio abreviado. El hecho en si representaban 8 meses de cumplimiento efectivo, pero la reincidencia y el prontuario de Olivera llevaron a unificar las penas.

El hecho se produjo el 14 de diciembre pasado, en calle Necochea, frente a la empresa Solfrut. Allí, Olivera aprovechó y manoteó dinero en billetes, cuya suma ascendía a $7000. El camionero, desde el interior de la cabina, advirtió el movimiento y llamó a la Policía.

Con los datos aportados, dieron con el ladrón en el interior del barrio Las Rosas. Allí procedieron a perseguirlo y Olivera atravesó un alambrado para ingresar en una zona de fondos de vivienda. Luego de atravesar varios fondos, dieron con él.

Un grupo de vecinos salió a defender al malviviente y dificultó la tarea policial, pero el resultado fue exitoso y Olivera fue trasladado a la Comisaría 29°.

Otras Noticias