CASO ABERRANTE

Procesaron al profesor de la escuela Boero acusado de abusar de una alumna

La jueza entendió que la relación fue consentida pero Suizer aprovechó la inmadurez de la menor.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:51

El profesor de Historia que cumplía funciones desde hacía casi dos décadas en la Escuela Rogelio Boero, Roberto Suizer, fue procesado con prisión preventiva. La jueza Gema Guerrero, del Primer Juzgado de Instrucción, resolvió imputarlo por el delito de estupro agravado luego de que una alumna lo denunciara, según publicó Diario de Cuyo.

La magistrada entendió que la relación entre el docente y la alumna, que por entonces tenía 15 años, fue consentida pero Suizer, quien tenía 55 años, aprovechó la inmadurez de la menor. El docente había sido sacado de sus tareas ni bien se conoció la denuncia e inicialmente fue trasladado a cumplir funciones en el Hogar de Ancianos. 

Sin embargo, a finales de octubre ordenaron su detención. La chica que llevó a la Justicia el caso tiene ahora 19 años. Lo que dijo es que siendo menor, entre los 15 y 16 años, primero fue víctima de acoso por parte del docente y luego de abusos. La jovencita aseguró que Suizer la sacaba de la escuela y la llevaba hasta su domicilio. 

Allí era donde la ultrajaba. La denunciante aludió a que en ocasiones el acusado hasta la obligó a tener relaciones en las instalaciones de la propia escuela, dijeron fuentes del caso el año pasado. La joven guardó silencio por años hasta que a principios de noviembre del 2019 estalló y decidió llevar el caso a la Justicia.

Otras Noticias