MÉDANO DE ORO

¿Lo mataron sus vecinos? Detuvieron a una pareja por el crimen en Rawson

Dos personas están sospechadas de ser los autores del asesinato de Francisco 'Paco' Álvarez.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:20

El jefe del D5, Carlos Abella, informó en Canal 13 que hay dos personas detenidas por el crimen de Francisco 'Paco' Árchilla. Se trata de un hombre y una mujer de la zona, aparentemente conocidos de la víctima, quienes están sospechados por el asesinato.

En este sentido, el funcionario policial afirmó que están en plena investigación, a la espera de pruebas e indicios que fueron levantados en la escena del crimen. Esto será puesto a disposición del juzgado de turno para futuras medidas a tomar.

De todas formas, Abella aseguró que el abanicos de hipótesis es amplio, motivo por el cual no descartan nada hasta tener los resultados de las pericias. Los detenidos son pareja y, según la Policía, no se resistieron al momento de ser detenidos.

Cabe destacar que Árchilla, de 62 años, vivía en la localidad del Médano de Oro, en Rawson, y fue encontrado sin vida este jueves por la mañana. Los detenidos viven a pocos metros de la víctima y, según vecinos, habían tenido problemas con el jubilado.

Si bien, la víctima murió apuñalada, al hombre detenido, de apellido Giménez, se le encontraron dos revólveres, calibre 38 y 22, y municiones, motivo por el cual también se le inició una causa en Flagrancia por tenencia ilegal de arma de fuego.