CUARTO CASO

Escándalo del avión sanitario: Los médicos libres de culpa y cargo

Se trata de Laura Galván, a quien se la acusó de contagiarse de Covid 19 al visitar a su hermano en el Rawson sin cumplir los protocolos. También hubo un fallo sobre el vuelo sanitario.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:19

Este miércoles tuvo resolución la causa judicial que se inició en San Juan tras el tercer y cuarto caso de Covid 1 en San Juan. Se trata de la médica Laura Galván, quien se había contagiado de su hermano, acusada de romper protocolos en área Covid del Rawson.

El Primer Juzgado Correccional tomó la decisión de desligar de toda responsabilidad tanto a Galván como a sus colegas Rosa Contreras y Carlos Porras, señalados como responsables para trasladar en vuelo sanitario a Heber Galván, hermano de la doctora infectada.

El hombre, que trabaja como transportista, llegó a San Juan el pasado 4 de mayo, con un resultado negativo de coronavirus. Sin embargo, al volver a realizarle el testeo en el hospital Rawson, el resultado del hisopado terminó dando positivo para Covid 19.

A los días, se conoció que Laura Galván también contrajo la enfermedad y se la acusó de haberse contagiado al acceder al lugar donde estaba internado su hermano sin cumplir los protocolos. Sin embargo, la Justicia determinó que no incurrió en ningún delito.

Otras Noticias