Rio Negro

Estaban infectados y se fueron de viaje de estudios

Seis estudiantes de Paraná, Entre Ríos serán demandados por el municipio de Bariloche por alterar documentación para ocultar que eran positivos de Covid-19.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 01:03

Bariloche demandará a los estudiantes que viajaron sabiendo que tenían coronavirus. El Municipio de la ciudad rionegrina anunció que iniciará una demanda penal contra los seis jóvenes provenientes de Paraná que alteraron la documentación presentada para ocultar que eran positivos de Covid-19".

"Tenemos que asumir por supuesto que muchos de los demás chicos también se habrán contagiado" dijo el secretario de turismo comunal. . Los estudiantes se trasladaron en  modalidad de "viaje de egresados burbuja", en un grupo de 60 y que "habrían manipulado la documentación que presentaron a la empresa para ocultar que eran positivos

Gastón Burlón, caracterizó el proceder de los jóvenes como "una irresponsabilidad y una falta de empatía". La información con la que se cuenta es que los jóvenes se habían realizado un test PCR antes de viajar y que les había dado positivo en Covid-19, pero para no tener que suspender el viaje al día siguiente se hicieron un test rápido que les dio negativo y presentaron esa documentación a la empresa contratada.

"Lo que hicieron estos chicos fue meter al lobo en el gallinero: venir contagiados a un viaje donde sabés que vas a estar en modo burbuja compartiendo las 24 horas con las mismas personas", sostuvo Burlón. "Tenemos que asumir por supuesto que muchos de los demás chicos también se habrán contagiado, ya que estuvieron en modo burbuja una semana compartiendo todo", expresó el titular de Turismo local. "

Fuente: Télam

Otras Noticias