Violencia de género

Pateó a su esposa y fue condenado a tratarse 'para el manejo de la ira'

Un hombre fue condenado por Flagrancia. Sucedió en 9 de Julio.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 16:57

Un hombre fue condenado a 6 meses de prisión en cumplimiento condicional y a realizar un 'tratamiento para el manejo de la ira', luego de patear a su esposa. Fue el pasado 23 de diciembre y la golpiza fue en el marco de una escena de celos.

El hecho sucedió a las 5 de la mañana, en calle Costa Canal y Proyectada, en la zona de Las Chacritas. Allí, Alberto Condo Ortega había bebido varias cervezas junto a un amigo. En ese momento, un vecino se acercó a comprar una bebida al domicilio en cuestión y se generó una escena de celos entre él y su esposa, presente en el lugar.

Condo Ortega comenzó a insultarla y la mujer no le dio importancia, por lo que se fue a sentar. Allí, el agresor comenzó a patearla, la tiró de la silla y le asestó varios puntapiés en la zona de la cadera. Fue entonces que la mujer llamó al 911.

Al llegar los efectivos policiales, el hombre se encontraba durmiendo, dentro de la cabina de un auto, marca Fiat Duna. Tras escuchar la versión de la damnificada, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 31°.

Finalmente, fue juzgado por el Fuero de Flagrancia.