TRIBUNALES

Cáceres, citado por la Justica tras la denuncia por violencia de género en su contra

El juez Rodríguez recibió la notificación del desafuero del diputado nacional y lo llamó a declarar. Martinazzo ya ratificó la acusación hacia su ex pareja.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:45

Este viernes, el diputado nacional Eduardo Cáceres pasará por Tribunales tras ser denunciado por su ex pareja, Gimena Martinazzo, por violencia de género. El legislador está citado a las 9 de la mañana de manera presencial. Esto se da luego de que el juez del 4to Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, reciba la notificación de que se le quitaron los fueros.

El pasado miércoles declaró en ANIVI la hija de Martinazzo, quien se hizo coro de la denuncia de su madre. La chica, quien es menor, dio detalles de los episodios en los que fue testigo. Además, fue consultada sobre los posteos de su cuenta sobre la denuncia que se viralizaron en las redes sociales, sobre los cuales confirmó que ella los había hechos.

Psicólogos, psiquiatras y demás especialistas de ANIVI realizaron una especie de cuestionario que duró unos 40 minutos en los cuales la joven ratificó las acusaciones de su madre hacia Cáceres. Lo expresado por la mejor será elevado al juez a través de un informe. Su testimonio fue monitoreado por el fiscal de la causa y los abogados de ambas partes.

Cabe recordar que el pasado 1 de diciembre, el diputado nacional Eduardo Cáceres formalizó el pedido de licencia sin goce de dieta por 60 días ante el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Fue un día después de haberse quedado también sin fueros.  El dirigente macrista se declaró inocente en el Congreso y adujo que Martinazzo actúa por razones políticas.