EN Valle Fértil

Investigan la muerte de un sanjuanino que comió semitas envenenadas

Las autoridades policiales y la jueza Gema Guerrero trabajan en el hecho luego de que el hombre de 28 años muriera el pasado sábado en horas de la tarde.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 20:28

En las primeras horas del pasado sábado Mauricio Andrés Fernández (28) fue trasladado desde el departamento Valle Fértil a San Juan hasta el sector de Urgencias del Hospital Rawson. Al parecer, el hombre presentaba un aparente cuadro de intoxicación que debido a la gravedad del caso, terminó con el fallecimiento ese mismo 5 de diciembre, a las 15:20.

De acuerdo a las fuentes policiales, durante las primeras horas se tejieron diferentes hipótesis y una de ellas fue que al hombre oriundo de Valle Fértil lo mataron, ya que le habrían dado algo en sus semitas que provocaron el desenlace fatal. Por esta razón y por orden del Segundo Juzgado de Instrucción, ese mismo día la policía detuvo a la pareja de Fernández y a una cuñada. Para la jueza Gema Guerrero, las semitas que el día anterior prepararon tenía veneno.

Sin embargo, había un cabo suelto en esta hipótesis. Durante la jornada del viernes, ambas mujeres mostraron síntomas de intoxicación, por lo que se hicieron atender, junto con Fernández, en el hospital departamental. De esta manera, esto tiraba por el piso la hipótesis del homicidio, aunque eso les valió estar varias horas detenidas mientras las pesquisas terminaban de entender lo que terminó con la vida del vallisto.

Esto se debe a que Fernández no pudo superar el cuadro de intoxicación y siguió con el malestar que derivó que sea trasladado a la capital sanjuanina para mejor atención. De acuerdo al avance de las investigaciones, aparentemente agregaron sin querer o la mezcla de masa tuvo contacto con veneno para hormigas (que había quedado en la cocina).

Debido a que Fernández había sido el que más comió (o bien sus semitas tenían más veneno), fue quien peor la sacó. De esta manera, la magistrada Guerrero, investiga de lleno el hecho, para determinar y dejar en claro como ocurrió el deceso de Mauricio Fernández.