San Juan

Denunciaron a periodistas por publicaciones contra Amas de Casa del País

Laura Vera, presidenta de la asociación señaló que estas personas hicieron falsas acusaciones en su contra.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:13

La presidenta de la asociación Amas de Casa del País, Laura Lera, denunció a dos periodistas sanjuaninos y a un ex funcionario por “falsas acusaciones” contra la asociación. Los acusados son Rolando Chiffel, Juan Manuel Orrego y Jorge Ariel Rodríguez.

En este sentido, la dirigente comentó a Canal 13 que ahora la Justicia los tendrá que investigar. Todo ocurrió en las redes sociales donde uno de los acusados compartió un posteo que luego fue replicado por los otros dos. En los mismos, acusaron a la dirigente de quedarse con dinero de planes sociales y de maltratos contra el colectivo LGBT.

Al cabo de unas horas, las publicaciones fueron borradas. Sin embargo, Vera avanzó judicialmente contra los acusados. “El daño emocional que causó a la organización, a la dirección de la organización, a los compañeros en general y a mi particularmente fue muy grande. Así que tendrán que dar respuesta”, dijo.

La titular de Amas de Casa, comentó que en los últimos días varios periodistas “nos venían hostigando” con otras cuestiones. “Una de ellas fue relacionado con la muerte de Maradona. Yo hice un posteo comentando sobre las dos argentinas que vemos con este episodio, pero nada agraviante y él empezó a atacarnos y a mí en lo personal. También un ex subsecretario de derechos humanos se prendió en eso”, dijo la dirigente.

Vera señaló que detrás de la organización hay muchas mujeres y familias. “No podemos permitir que el trabajo que venimos haciendo en todo ámbito, el trabajo con las mujeres por la economía social y solidaria, con víctimas de violencia y el trabajo en los merenderos sea juzgado”, sostuvo.

La denuncia presentada por Laura Vera en la Central de Policías