ESTE MARTES

Le cortaron la cara a uno de los asesinos de Kevin Guevara

En el Penal, fue golpeado y apuñalado. Tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Rawson.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:14

En el interior del Servicio Penitenciario Provincial resultó herido uno de los asesinos que cumple condena por el crimen de Kevin Guevara. Se trata de Marcos Mercado, quien este martes por la tarde fue golpeado en el cuerpo y apuñalado en el rostro.

Mercado debió ser trasladado al Hospital Rawson, según indicaron fuentes policiales, alrededor de las 16 por el hecho que se produjo en el Pabellón 2, Sector 1, del Penal de Chimbas. El reo, de 23 años de edad, fue agredido por varios internos. 

Le provocaron múltiples heridas cortopunzantes en el rostro y golpes. Como consecuencia fue llevado y asistido en dicho centro de salud y luego regresó al Servicio Penitenciario. Mercado es uno de los tres condenados por asesinar a Kevin Guevara.

La víctima, quien tenía 24 años, fue atacada el 27 de enero de 2018 sobre las 5 de la mañana, cuando estaba metros de llegar a su casa en el barrio Felipe Cobas, en Caucete. En ese momento, hablaba por teléfono con su novia a quien le dijo: 'Me clavaron'. 

Mercado y otros dos delincuentes (Ariel Ochoa y Ezequiel Trigo), le dieron en total cinco puntazos. Dos fueron por la espalda, que dañaron el hígado y un riñón, otro que le perforó el pulmón izquierdo, y dos más en el brazo del mismo costado.

Le robaron el celular, un termo, sus zapatillas y su billetera. Un mes después, el 27 de febrero, perdió la vida a causa de esas heridas. En octubre del año pasado, los tres agresores fueron condenados a prisión perpetua por el crimen.

(Fuente: Diario de Cuyo).