Violencia de género

Reves de la Justicia para Cáceres: rechazaron el pedido de recusación

El juez Federico Rodríguez no le dio lugar al pedido del legislador nacional y por ello será indagado de inmediato.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 15:22

Este miércoles, cinco días después de presentarse en Tribunales en el marco de una causa que investiga una denuncia de Gimena Martinazzo por violencia de género y de solicitar la recusación de un fiscal, Eduardo Cáceres sufrió un revés por parte de la Justicia y su iniciativa no logró prosperar.

De acuerdo a la información de las fuentes judiciales, el titular del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, no hizo lugar al planteo del diputado nacional y lo denegó. De esta forma decidió rechazar la recusación del fiscal que había sido pedida a través de su abogado.

El legislador nacional argumentaba que el representante del Ministerio Público Juan Manuel Gálvez podría perjudicarlo porque, en primer lugar, tendría una ideología política distinta a la de él. Es que Cáceres mencionó que hace 10 años atrás el fiscal publicó en una red social un saludo de despedida por el fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

Además, en segundo término, también planteó que tiene una enemistad manifiesta con su padre, el juez federal Miguel Ángel Gálvez, a raíz de cruces de opiniones que tuvieron. Sin embargo ambas acusaciones fueron rechazadas por el fiscal la semana pasada.

De este modo, con la finalidad de que el proceso judicial no se demore más en el tiempo, el magistrado fijó la fecha de declaración indagatoria para este miércoles. Se estima que Cáceres se presente y ofrezca su versión de los hechos, tal y como lo adelantó el viernes pasado en Tribunales.