En marzo arranca

Cómo el fénix: resurge el histórico edificio Mitre, así funcionará la nueva sede del Poder Judicial

Desde la Corte definen los últimos detalles y ya se conocen qué juzgados formarán parte de este emplazamiento. Además, anunciaron que comenzarán a funcionar oficialmente en marzo.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 10:56

Comenzó la cuenta final para que el histórico edificio Mitre, un gigante que pasó años dormido, entre en funcionamiento. Esto gracias a la inversión que realizó el Poder Judicial para poder convertirlo en su nueva sede. Desde la Corte de Justicia anunciaron que ya hay algunos juzgados que serán trasladados hacia esta mega estructura, la cual tendrá como nombre "Anexo Mitre".

Según comentó Guillermo De Sanctis, presidente de la Corte, los juzgados que hasta ahora tienen un lugar en el Anexo Mitre son el Laboral y el Familiar. Entre tanto, se conoce que otros fueros, cómo la Cámara Laboral, también serían trasladados a este edificio pero aún no trascendieron cuáles específicamente, algo que se definirá seguramente la semana próxima.

Por otro lado, el traslado de todo el mobiliario y la documentación está previsto para el 24 de febrero y, según indicaron las fuentes judiciales, a partir de marzo comenzarían a funcionar.

El Anexo Mitre está ubicado en calle Mitre, a metros de General Acha, frente a la Plaza 25 de Mayo. El año pasado, el presidente de la corte comentó en Banda Ancha que este será alquilado por un valor de alquiler de $1.097.500 y su contrato tiene una duración de 5 años.

Comentarios