CORTE DE JUSTICIA

De Sanctis sobre los candidatos a cortista: "son todos buenos"

De regreso a la Presidencia de la Corte de Justicia, el presidente del máximo tribunal habló con Canal 13 sobre el proceso para cubrir la última vacante, tras la jubilación de Medina Palá.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 12:20

"Yo no puedo juzgar ni me corresponde, la calidad de los aspirantes: para mí son todos buenos. Si se han postulado nada menos que para la Corte de Justicia y superior y supremo tribunal de la provincia, parto de la base de que son buenos", contestó escueto Guillermo De Sanctis.

Esa fue su repuesta ante la consulta de Canal 13 San Juan, sobre sus expectativas por el proceso para cubrir la vacante que quedó en la Corte de Justicia, por la jubilación de Angel Humberto Medina Palá.

Hay 26 postulantes que serán entrevistados por el Consejo de la Magistratura este jueves y viernes por la tarde. Dos de ellos tuvieron que superar impugnaciones: la jueza contencioso-administrativa Adriana Tettamanti y el ex vicegobernador Marcelo Lima.

Ambos quedaron en carrera, luego de que las impugnaciones fueran rechazadas por el órgano encargado de realizar las entrevistaas a todos los candidatos, valorar sus antecedentes y definir finalmente la terna final que enviará a la Cámara de Diputados.

Allí en la Legislatura finalmente se definirá por simple mayoría, quien ocupará la quinta y última banca en la Corte, poniéndole cierre a un proceso de renovación histórico.

De Sanctis se reintegró este miércoles al cargo -aún le quedan algunos días como presidente de la Corte de Justicia- luego de haberse sometido a una cirugía de columna en noviembre de 2019 que tuvo resultado exitoso.

También habló con Canal 13 sobre su estado de salud.
 

Comentarios