PODER JUDICIAL

Explotaron las cloacas en dos juzgados y los cerraron

El colapso ocurrió este jueves y la Corte de Justicia resolvió directamente no atender al público este viernes, además de suspender los plazos. Afecta tanto al Primero como al Segundo Juzgado de Familia.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 08:22

Este viernes habrá un estreno sorpresivo del nuevo edificio judicial de Mitre casi esquina General Acha, porque allí tendrá que presentarse a trabajar el personal del Primero y del Segundo Juzgado de Familia para conocer las instalaciones.

Lo dispuso la Corte de Justicia, forzada por las circunstancias. El jueves hubo un colapso cloacal en las oficinas que actualmente ocupan ambos juzgados, razón por la cual se resolvió cerrarlos este viernes, no atender al público y suspender los plazos legales que afectan a las causas que se tramitan.

Así lo informó la Dirección de Comunicación Institucional de la Corte:

Tras el colapso cloacal que se produjo durante la mañana del jueves 13 de febrero en el edificio donde funcionan el Primero y el Segundo Juzgado de Familia, ubicado en Mitre y Jujuy, la Corte de Justicia decidió en horas de la tarde tomar tres medidas mediante el Acuerdo General N°11 de la Sala de Superintendencia:

-No habrá atención al público durante la jornada laboral del viernes 14 de febrero de 2020 en el Primero y Segundo Juzgado de Familia.

-Se suspenden los plazos legales que afecten a las causas de dichos juzgados.

-Todo el personal judicial que desempeñe sus tareas laborales en el edificio ubicado en Mitre y Jujuy será trasladado en su jornada laboral del viernes 14 de febrero de 2020 al nuevo edificio al que se mudará el Juzgado de Familia a partir del 21 de febrero de 2020, ubicado en Mitre y General Acha (Anexo Mitre del Poder Judicial), el cual fue adquirido por la Corte de Justicia para poder implementar nuevos sistemas judiciales, mejorar la atención al público y la calidad laboral del personal judicial.

Durante la jornada del viernes 14 de febrero, el personal judicial del Juzgado de Familia recibirá una inducción sobre las nuevas instalaciones y será capacitado sobre el funcionamiento que tendrá el sistema de Oficina Judicial (Acuerdo Gral Nº 185), y el sistema de Mesa Única Receptora de Causas (Acuerdo Gral N.º 186). La capacitación estará a cargo del Dr. Mauricio Cerezo (Subsecretario Administrativo),Dr. Carlos Echegaray (Coordinador General de las Oficinas Judiciales) y Dr. Guillermo Videla (Administrador de la Oficina Judicial del fuero de Familia).
 

Comentarios

Otras Noticias