Judiciales

Violencia doméstica en casa de policías: lo detuvieron por golpearla y él la acusó de mentir

Ella es parte de Cuerpos Especiales y él pertenece al grupo GAM. Ella lo denunció por golpearla y amenazarla con un arma de fuego en presencia de sus hijos. Él pidió ser liberado por ser inocente en dos de las tres causas y la señala como la autora de una historia irreal.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 19:01

Un escándaloso caso de violencia de género da un duro revés. Es que, Cristian Saromé es Cabo del Grupo GAM y fue detenido el martes por la madrugada acusado de golpear salvajemente a su pareja y de amenazarla con un arma de fuego. La mujer, María Eugenia Villalovos, lo denunció ante la comisaría de la Mujer y ante los medios. Ahora, a través de la Justicia buscan excarcelarlo por encontrarlo inocente en dos de los tres cargos que se le computan y apunta a ella por  "falsa acusación".

El hecho tomó relevancia el día martes 11, cuando en horas de la madrugada, Saromé fue detenido en la Comisaría 13 de Chimbas luego de ser denunciado por su esposa de golpearla salvajemente, una denuncia que además estaba acompañada de moretones, hematomas y hasta una amenaza con arma de fuego. Según la mujer, todo había comenzado como una discusión familiar en donde él, presuntamente, la obligaba a quedarse en casa para festejar su cumpleaños. Sin embargo, desde la justicia, Filomena Noriega, defensora del acusado, señaló a Canal 13 y brindó detalles de la versión que acompaña al Cabo.

"Él va a declarar en el segundo Juzgado de Instrucción. Él se desentiende de los hechos, existe una discusión pero no violencia física. Él le dijo que iba a volver con ella y la mujer respondió desquiciadamente. Vamos a acreditar que así ha sido", señaló la defensora oficial.

Además, la letrada destacó que la presencia de un arma de fuego con la que la habría amenazado es irreal. "Saromé señala que siempre dejaba su arma en el habitáculo dentro de la fuerza, puesto que tenía niños chicos y por precaución nunca la llevaba fuera de lo que fuera el trabajo", indicó.

Finalmente, Noriega descartó que el hombre hubiera concurrido con personal del Grupo GAM a la comisaría para ejercer presión sobre el cuerpo. Por esto, Saromé presentará una denuncia contra Villalobo por incurrir a falsas acusaciones contra su persona.

Comentarios