ESTE LUNES

Revelaron la terna para cubrir la última vacante en la Corte

Canal 13 tuvo acceso a los tres nombres elegidos por el Consejo de la Magistratura, que serán enviados a la Cámara de Diputados para ser entrevistados y luego uno de ellos elegido por simple mayoría en sesión.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:24

Este lunes pasado el mediodía, Canal 13 San Juan tuvo acceso exclusivo a la terna confeccionada por el Consejo de la Magistratura para cubrir la última vacante en la Corte de Justicia de San Juan. Fueron seleccionados Marcelo Lima, Fabrizio Médici y Celia Maldonado.

Celia Maldonado, Marcelo Lima y Fabrizio Médici.

Ahora la terna será notificada oficialmente a la Cámara de Diputados. En la Comisión de Justicia los legisladores entrevistarán a los tres postulantes y posteriormente enviarán su dictamen al recinto. En sesión y por simple mayoría, designarán al nuevo cortista, quien entrará en reemplazo del jubilado Ángel Humberto Medina Palá.

Así se completará la renovación total de la Corte, que comenzó con el ingreso de Guillermo De Sanctis por Carlos Balaguer y luego siguió con Adriana García Nieto por Juan Carlos Caballero Vidal, y con Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur por Adolfo Caballero y José Abel Soria Vega.

La terna fue confeccionada luego de las entrevistas realizadas por el Consejo de la Magistratura a los 26 postulantes, entre jueves y viernes de la semana pasada. El ex vicegobernador Lima, el fiscal de Flagrancia Médici y la ex candidata a la Corte Maldonado se medirán entre sí. Solo uno de ellos se quedará con la designación vitalicia.

Comentarios