CASO CONMOCIONANTE

Cómo trabajan los protocolos de búsqueda en casos como el de Aisha

La desaparición de la niña en Chimbas tuvo en vilo a la Policía provincial y la justicia de menores hasta que Aisha apareció sana y salva en la madrugada en el departamento Santa Lucía a manos de una pareja que actualmente está detenida.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 20:22

El caso de Aisha, la niña que desapareció en la tarde del lunes en Villa Unión, Chimbas, tuvo en vilo a toda la provincia hasta que finalmente apareció con vida durmiendo en un rancho de un terreno ubicado en Santa Lucia en la madrugada del martes. Las circunstancias del hecho aún son investigadas por la justicia ya que el sujeto que colaboró en la búsqueda tiene antecedentes penales y la mujer que la tenía en su poder es sometida a estudios psicológicos para determinar si es insana mental.

La Defensora de Menores Patricia Sirera aclaró en Canal 13 algunos procedimientos que se realizan en estos casos donde hay menores de por medio y determinó que actúa la justicia penal ya que se habla de un delito "grave como la sustracción de menores".

En primer Lugar actuó el Juez Correccional Escobar ya que se determinó un protocolo de búsqueda bajo la causa "averiguación de paradero", luego de que se encuentra a la menor cesa la intervención del juzgado correccional porque el delito se configura como más grave ya que se configura como "sustracción de menores", por lo que interviene el Dr, Guillermo Adárvez.

La Dra. Sirera aclaró que cuando un menor desaparece no hay que esperar horas para hacer la denuncia, al contrario se debe realizar inmediatamente para que se activen los protocolos de búsqueda necesarios "ya que en la calle hay peligros para el menor", remarcó.

Ahora desde la Dirección de Niñez se están realizando los abordajes necesarios en el entorno familiar de la menor y donde estuvo cuando estaba secuestrada o desaparecida porque habría otros menores que vieron la situación por lo que hay que realizar "el abordaje integral", destacó.

Comentarios

Otras Noticias