JUSTICIA

Femicidio de Pamela: La jueza de Calingasta salió a defenderse

A través de un comunicado oficial, la titula del Juzgado de Paz, Roxana Espín, aclaró que el presunto homicida, Angelo Castillo, tenía orden de restricción desde octubre de 2018.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:00

El brutal asesinato de Pamela Rodríguez, ocurrido en Calingasta el pasado domingo en la madrugada, puso en tela de juicio precisamente a la Justicia, ya que el presunto femicida, Ángelo Castillo, tenía antecedentes violentos. Este miércoles a través de un comunicado oficial, la Jueza de Paz del departamento, Roxana Espín, hizo algunas aclaraciones.

La primera de ellas fue que Castillo tenía prohibición de acercarse a Pamela desde octubre de 2018, además de otras medidas preventivas adoptadas en aquel momento.

Cabe recordar que la presunción policial es que el agresor habría ingresado al domicilio de la víctima el domingo en la madrugada, para cortarle el cuello con un cuchillo.

En conferencia de prensa, la fuerza de seguridad el lunes pasado deslizó que desconocía si había restriccción judicial previa.

A continuación, el comunicado completo:

CASO PAMELA RODRÍGUEZ: MEDIDAS PREVENTIVAS DE LA JUSTICIA DE PAZ


Ante el presunto femicidio de Pamela Rodríguez ocurrido en la madrugada del 23 de febrero en el departamento de Calingasta, se informan las medidas preventivas que se tomaron el 31 de octubre de 2018 en el Juzgado de Paz Letrado de Calingasta, a cargo de la Dra. Roxana Espín.

El 24 de octubre de 2018 Pamela Rodríguez completó un formulario de protección en la Seccional 16 de Calingasta, el cual fue firmado por su madre.

El 25 de octubre ingresó al Juzgado de Paz y el mismo día se libró una citación para el día 26 de octubre de 2018, tanto para la madre como para su hija.

El 31 de octubre de 2018, la jueza Roxana Espin resolvió:

1- Prohibir a Ángelo Castillo el acercamiento y comunicación respecto de Pamela Rodríguez.
2- Abstenerse de toda conducta que implique agresión o molestia alguna a través de cualquier
medio: llamadas telefónicas, redes sociales o cualquier otro tipo de comunicación.
3- Castillo y Rodríguez debían concurrir a un programa de abordaje terapéutico, iniciando terapia
con profesional en psicología.

Ante el test de embarazo positivo de Pamela Rodríguez, el 28 de noviembre de 2019, en la sede del Juzgado de Paz, la Jueza y el Equipo Interdisciplinario de Niñez Adolescencia y Familia se reunieron con los jóvenes y sus progenitores.

En esa reunión se acordó mantener las medidas preventivas, salvo en lo relativo a la comunicación referente al embarazo.

En ese caso, se informó que Castillo debía aportar lo necesario para que Pamela Rodríguez pueda realizar controles, estudios médicos, alimentación indicada por nutricionista, vitaminas, y otras necesidades. Esta medida se tomó con el fin de generar responsabilidades parentales en los adolescentes y garantizar el normal desarrollo del embarazo.

Dirección de Comunicación Institucional (DIRCOM)

Comentarios