TRIBUNALES

Liberan al comisario involucrado en la causa de los autos del depósito judicial

Gustavo Padilla recibió la excarcelación que le restaba para recuperar la libertad, según dijo su abogado, Miguel Dávila Saffe, a Canal 13.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 09:56

Apenas finalizó la feria judicial de enero, hubo buenas noticias para el comisario Gustavo Padilla, investigado por sus presuntas maniobras con vehículos retenidos en el Depósito Judicial. Según dijo su abogado defensor, Miguel Dávila Saffe, podrá esperar el juicio en libertad.

"Tengo entendido por trascendidos que se habría concedido la excarcelación. Estamos esperando que nos notifique el tribunal, a los fines de agilizar el trámite, poder llevar la causa al Juzgado de Instrucción y allí tramitar su libertad", dijo el letrado. Ya fue excarcelado de la otra causa en la que se lo investiga, en el Primer Juzgado Electoral, según confirmó el abogado.

El 22 de octubre de 2019, el titular del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, dictó el procesamiento con prisión preventiva para el comisario Padilla, en la causa por el uso particular de vehículos secuestrados y depositados bajo custodia del Poder Judicial.

El magistrado le imputó los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al comisario, con prisión preventiva y embargo sobre sus bienes por 100.000 pesos.

Comentarios

Otras Noticias